Inicio / Noticias / Legislativas / Fausto quiere Iniciativa Preferente y vetar leyes

Fausto quiere Iniciativa Preferente y vetar leyes

Morelia, Mich, 3 de junio de 2014.- El Gobernador Fausto Vallejo anunció a los diputados del PRD y del PAN que propondrá reformas constitucionales al Congreso en esta semana,  con el propósito de que se analice y se apruebe la Iniciativa Preferente y el derecho de veto  por parte del Ejecutivo, informó el diputado Armando Hurtado, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado.

También pretende que se incluya entre las Facultades del Congreso la de ratificar los nombramientos de los secretarios del gabinete estatal, con lo cual se repartirían responsabilidades en los nombramiento de estos servidores públicos.

La propuesta que enviará al Poder Legislativo, contempla reformas a   las facultades de  los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Ayuntamientos.

Hay un capítulo de participación y empoderamiento ciudadano

El legislador  cuestionó que estas propuestas se hagan  a pocos días a días de que inicie el proceso electoral.

Sólo les mostraron un índice de las reformas.

Con información de Periodismo Audaz.

Ver también

TEPJF revocó la prohibición del INE para que funcionarios públicos de todos los poderes y niveles de gobierno difundan mensajes sobre la elección judicial

CDMX, 09 de abril del 2025.- Por tres votos a favor y dos en contra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *