Morelia, Mich., a 03 de junio de 2014.- Aprovechando el foco de atención que implica los partidos del Mundial Brasil 2014, el gobierno federal y los legisladores federales de PRI y PAN calcularon efectuar los debates y la aprobación de las Leyes Reglamentarias de las reformas Energética y de Telecomunicaciones, por lo que prácticamente a espaldas de los ciudadanos pretenden la apertura total del sector a la inversión extranjera y el dictamen de las reformas secundarias de telecomunicaciones, destacó Raúl Morón.
Por ello, exhortó a los ciudadanos que estén atentos, porque se trata de reformas fundamentales para la viabilidad económica y soberana del país.
Destacó que como Senador por Michoacán, refrendará desde la máxima Tribuna del país su convicción por los valores y principios que dieron vida al PRD, entre ellos, la defensa de la soberanía y del patrimonio nacional, con apego al legado cardenista.
Raúl Morón detalló que las fechas escogidas del 6 al 17 de junio para debatir tanto la reforma Energética como la de Telecomunicaciones, coincidirán con el inicio y desarrollo del Mundial de futbol en Brasil, que comienza el 12 de junio.
El legislador michoacano advirtió que las fechas cruciales coinciden con los partidos de la Selección Mexicana. “La reforma energética es una decisión de la más alta relevancia para el futuro. El Gobierno, el PAN y el PRI, no quieren que la gente se dé cuenta, que pase desapercibido este momento que es histórico, que implica una regresión del proyecto nacional”.
Morón añadió que a la par de la defensa que se haga desde la Tribuna de la Cámara Alta, en Michoacán se sumará con ahínco para impulsar la recolección de firmas para exigir que se realice la Consulta Popular, ya que es un mecanismo para consolidar una sociedad plural y diversa que participe activamente en las decisiones de trascendencia nacional.
Asimismo, Raúl Morón refrendó su aspiración de contender por la gubernatura de Michoacán y se manifestó porque la izquierda vaya unida.
“No tengo ninguna duda que voy a ser el candidato y después voy a ser Gobernador».
Morón confirmó su decisión de contender por la Gubernatura. “Voy a ser candidato y luego Gobernador porque represento la mejor opción dentro y fuera del PRD para restituir a Michoacán su grandeza”
Agregó que el PRD debe aspirar a proponer un candidato con valores y principios, regresar a la doctrina de la izquierda que tenía el instituto político en su fundación, rescatar las raíces, que por cierto, se encuentran en Michoacán, destacó Morón.