15 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU llamó hoy a movilizar a las familias del mundo para conseguir un futuro más sostenible y afrontar el cambio climático, entre otros objetivos.
“Ahora que nos encontramos a las puertas de un futuro más sostenible y nos afanamos por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dar forma a una nueva agenda para el desarrollo y luchar contra el cambio climático, movilicemos a las familias del mundo”, manifestó Ban al conmemorarse este jueves el Día Internacional de las Familias.
En un mensaje, señaló que esta efeméride era una ocasión ideal para reconocer las valiosas contribuciones de las familias a la misión de las Naciones Unidas y a mejorar las condiciones de vida.
“Las familias unidas y funcionales, sea cual sea su composición, pueden ayudar a reducir la pobreza, mejorar el bienestar de las madres, fomentar la igualdad de género y promover los derechos humanos”, subrayó.
También señaló que “es fundamental que las familias reciban apoyo para que puedan aprovechar todo su potencial”.
El Día Internacional de las Familias se observa cada 15 de mayo desde 1994, de acuerdo a una resolución adoptada por el año anterior por la Asamblea General de la ONU.