Morelia, Mich., a 14 de mayo de 2014.- El Comisionado Para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, rindió homenaje al Policía Investigador Edgar León López, quien perdió la vida ayer en cumplimiento de su deber. Alfredo Castillo sostuvo que hoy más que nunca, es imperativo que los michoacanos construyan instituciones sólidas, instituciones fuertes para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar “y no volvamos a tener gente que a raíz de la traición le pueda ocasionar la vida a una persona que era ejemplar y que era un gran mexicano”.
Resaltó que en esta nueva administración, Edgar León manifestó su compromiso para unirse a la tarea de lograr erradicar la actividad delictiva del secuestro en el Estado, ya que tan solo en este año, Edgar fue pieza clave en el aseguramiento de 78 secuestradores y en consecuencia en la desarticulación de 18 bandas delictivas.
Destacó que el fallecimiento de León López “representa para todos los que seguimos aquí y seguimos con vida un doble o triple compromiso para cambiar y para fortalecer todo lo que sea necesario para que una situación como esta, jamás vuelva a ocurrir”.
Ponderó que el legado que deja Edgar a los que están en Procuraduría del estado y dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, es el compromiso de saber lo importante de su labor y de la trascendencia de poder actuar siempre en favor de la gente.
Alfredo Castillo pidió al personal de la institución a saber la importancia y trascendencia de portar una placa, un arma, de ser quienes representan la confianza y el valor de todos los michoacanos y también sepan y vean lo que ocasiona la traición de una persona que algún día juró defender la bandera y la Constitución y traicionó no solo a una corporación sino a todo un estado y a todo un país.
“Michoacán, hoy más que nunca necesita muchos Edgar, México necesita, hoy más que nunca a muchos Edgar”.
El Gobernador del Estado Fausto Vallejo, acompañó al Comisionado Alfredo Castillo.