La evidente divición entre el Gobierno de la República y el Gobierno estatal, nada bueno le dejará a los michoacanos. Primeramente Fausto Vallejo le entregó la soberanía de la entidad a la federación ante la incapacidad que demostró para dirigir los destinos de los michoacanos y haber dejado en manos de los integrantes del crimen organizado a la ciudadanía en general.
Los michoacanos buscaron defenderse ante el abandono de las autoridades para brindar seguridad a sus gobernados. La anarquía se convierte en nuestro pan de cada día.
Entra la federación a dirigir los destinos de los habitantes de nuestro Estado y después Fausto Vallejo se enoja porque los del PRI se encuentra metidos en cosas sucias y empiezan a meterlos a la cárcel.
Este 11 de mayo se instauran los cuerpos de seguridad rurales, dependientes del Gobierno del Estado pero, no está presente ni un solo funcionario del Gobierno de Fausto Vallejo. Alfredo Castillo dice que sí invitaron al jefe del ejecutivo estatal pero, no pudo asistir por tener otras cosas importantes que hacer.
Puros problemas con Fausto.