Morelia, Mich., 01 de Mayo de 2014.-En conato de bronca concluyó el acto conmemorativo de la CROC, con motivo de la celebración del Día del Trabajo, al cual acudió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien tropezara y se fuera de bruces al suelo, ante las agresiones verbales de los integrantes del STAPSE, para recriminar al mandatario estatal el proceso jurídico para desconocer la huelga que estalló el gremio del Poder Ejecutivo.
Mientras se desarrollaba el evento, los inconformes del STASPE llegaron al sitio, exclamando consignas como “Fausto, ojete, tú y tu gabinete”, “Fausto Vallejo, eres un pendejo”, «muera el PRI», «Títere». También hubo mentadas de madre.
Una vez que concluyó el evento y la prensa rodeo al mandatario estatal para entrevistarlo, el STASPE realizó lo propio, luego, al rodear la plaza y acercarse al mandatario estatal la prensa continuaba la entrevista.
Al término de la misma, el personal de seguridad de Vallejo Figueroa realizó una valla humana para evitar que fuera agredido, sin embargo, al escuchar que le gritaron «pinche calavera» y le pidieran al mismo tiempo explicaciones del ¿porqué no hay recursos para cubrir las demandas de los trabajadores?, los gritos en contra del jefe del Ejecutivo estatal desataron su molestia y como todo un brabucòn, lo llevaron a tratar de enfrentar a algunos agremiados, provocando incluso que resbalara y cayera de plano en el asfalto.
El mandatario estatal fue ayudado a incorporarse por varios de sus colaboradores, en medio de una lluvia de botellas de plastico con agua, monedas y basura.
Vellejo Figueroa fue llevado a su vehículo para evadir las agresiones.
Con información de Periodismo Audaz.