Morelia Mich., 29 de abril de 2014 Como parte de la estrategia de renovación de las corporaciones policiacas que lleva a cabo el Gobierno Federal, el Departamento Jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán notificó a medio centenar de policías estatales preventivos su baja de la institución, como consecuencia de n o haber aprobado los exámenes de control y confianza.
Esta mañana, los uniformados se encontraban en el Cuartel Valladolid para el pase de lista y cambio de turno, pero sus superiores ya no les permitieron salir, y de inmediato fueron notificados de que serán despedidos.
Durante la semana que concluyó fueros despedidos 97 agentes de Tránsito del estado, 55 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y 5 cinco bomberos de Protección Civil, en todos los casos, el argumento legal es que los elementos no aprobaron el examen de control y confianza.
En un mensaje a los medios de comunicación, ayer, el comisionado federal Alfredo dijo que continuará la depuración de los cuerpos de seguridad estatales y aseguró que ya se analizan los perfiles de quienes sustituirán a los que sean dados de baja.
Cabe señalar que ante estas acciones, los policías cesados han advertido que realizarán una serie de acciones de protesta contra las que consideran arbitrariedades y abusos por parte de las autoridades, toda vez que aseguran tener constancia de haber acreditado los mencionados exámenes, y además alegan que muchos de éstos ni siquiera les fueron aplicados.
Con información de Periodismo Audaz.