Morelia, Mich., a 16 de abril 2014.- En la obligatoriedad de que las brigadas de emergencia de las empresas sepan actuar en casos de que se detecte fuego o humo, o bien, suene la alarma de incendios, la Dirección Estatal de Protección Civil realizó la capacitación a personal de Alkemín que tiene como objetivo la fabricación y comercialización de reactivos de minería.
Ante esto, durante tres días el área de Educación de esta dependencia gubernamental se enfocó a trabajar con las brigadas de la empresa señalada en reducir al mínimo los riesgos de incendio y responder en todo momento a situaciones de emergencia en las que se detecte un peligro de ignición.
Asimismo, a identificar las diferentes causas de incendio, de acuerdo al origen (combustible) y utilizar los medios adecuados para controlarlo y extinguirlo y el organizar las partidas de incendio y aplicar los procedimientos adecuados para el control y extinción.
Esto, dado que la iniciativa privada dedicada a la producción de xantatos sólidos y líquidos, colectores, espumante y ayudas de filtración, entre otros, como parte de su quehacer diario, representa riesgos latentes.
Por ello, al personal se le dio a conocer las técnicas de extinción o apagado, en caso de producirse una emergencia, para con efectividad y seguridad, sepan a qué se están enfrentando.
Ante esto, se les brindó medios de prevención en cuanto a que todo material que es manipulado debe estar colocado en el lugar que corresponde, manteniéndoles limpios y en compartimentos, haciendo eco de la prevención en todos los lugares de tarea, reunión y descanso.