Morelia, Mich., 07 de abril del 2014.- Para ofrecer mayor seguridad a la sociedad y erradicar la delincuencia de alto impacto, se requiere policía bien preparada y confiable, coincidieron el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y legisladores, líderes y alcaldes emanados del Partido Acción Nacional, tras lograr acuerdos sobre el Mando Unificado Policial.
Luego de instalar la Comisión Mesa Técnica de Trabajo con panistas del estado y en un mensaje a medios de comunicación, Castillo Cervantes señaló: “vamos a trabajar unas mesas técnicas para pulir detalles sobre el Mando Unificado; por lo pronto y lo más importante de todo es que existe el consenso tanto del PRI como del PAN, nos falta reunirnos con el PRD ya de una manera total” para poder construir el Mando.
Dijo que se atienden las inquietudes y propuestas de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática y subrayó que no hay otra finalidad más que la de mejorar sustancialmente la policía de los 113 municipios de la entidad, fortalecerla en beneficio directo de la ciudadanía.
Previamente, ante funcionarios panistas, el Comisionado Castillo señaló que el Mando Unificado Policial es un punto de partida para resolver y atender de manera eficiente y adecuada la problemática de la seguridad en Michoacán, pero hay que implementarlo con el apoyo de todos, dando un seguimiento puntual.
Por su parte, el coordinador de los presidentes municipales del PAN, Hugo Anaya, propuso instalar una mesa técnica entre su partido y la Comisión para tratar puntos específicos y llegar a acuerdos eliminando cualquier duda sobre su implementación.
Mientras tanto, el presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo, felicitó al Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, porque dijo “jamás habíamos sido escuchado por parte del Gobierno Federal como ahora, sobre todo en materia de seguridad“.
A la reunión acudieron alcaldes de 25 municipios; la senadora Luisa María Calderón Hinojosa; el presidente del PAN en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos y el procurador General de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.