Lázaro Cárdenas; Michoacán, 3 de abril de 2014.- En el encuentro que sostuvo con cientos de militantes y simpatizantes del PRD provenientes de todas las colonias y tenencias, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, reiteró que seguirá recorriendo la entidad como parte de la obligación que tiene de escuchar a la gente y para construir un proyecto progresista que recoja las aspiraciones de bienestar de los michoacanos. En esa reunión con los porteños se constituyó el Frente Amplio Progresista (FAP) en esta ciudad.
Acompañado por Arquímides Oseguera y Nalleli Pedraza, el diputado local señaló que escuchar a la gente significa atender las necesidades y las preocupaciones de la ciudadanía, pero no fue el caso de los legisladores federales que aprobaron la Reforma Fiscal y hoy muchos mexicanos y michoacanos catalogan esa Reforma como lesiva a su economía y que pone en peligro la viabilidad de sus pequeños negocios familiares.
“ Aquellos que aprobaron esa Reforma se equivocaron”, afirmó Calderón Torreblanca. 53 por ciento de personas consultadas por medio de una encuesta señalaron que esta Reforma ha afectado su economía y 39 por ciento indicó que en los últimos 12 meses ha empeorado su situación económica.
Hoy millones de mexicanos padecen los estragos de las medidas derivadas de la aprobación de esa mal planeada y mal lograda Reforma, que asfixia a los micro y pequeños empresarios y no logra que los grandes evasores de impuestos paguen lo justo en la medida de los grandes beneficios que obtienen.
Indicó que en esta ciudad costera, como producto del gran movimiento comercial del puerto y de la actividad industrial de las grandes empresas del acero, existen muchas micro y pequeñas empresas, las cuales con esta Reforma Fiscal, se verán afectadas en sus ingresos y corren peligro de su permanencia como negocios, lo que se traduciría en desempleo y afectación a la economía familiar.
Queda claro que no hubo y no hay compromiso con la gente al aprobar esa Reforma Fiscal.
Explicó que es una Reforma Fiscal antipopular, injusta e inequitativa, aprobada por los legisladores federales y por lo mismo no contempla medidas para distribuir de forma justa lo que se recauda a través del pago de impuestos.