Morelia, Mich, a 02 de abril de 2014.- Para salir de la crisis y la emergencia por la que atraviesa el estado, la mejor apuesta es el respaldo y el fortalecimiento de los jóvenes de Michoacán, ellos son la fuerza que puede lograr la transformación del estado. Apoyarlos significa invertir en un mejor futuro para Michoacán, destacó Raúl Morón.
El Senador michoacano sostuvo una reunión con jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana y del Parlamento Juvenil, ante quienes asumió el compromiso de respaldar sus propuestas, defender sus derechos y emprender gestiones para fomentar la creación de fuentes de empleo y de mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Michoacán.
Ante decenas de jóvenes, Raúl Morón afirmó que la juventud es el motor de transformación que necesita el Estado para aspirar a un futuro promisorio, por ello dijo, es necesario impulsar políticas públicas y programas prioritarios para brindar espacios de desarrollo y de participación activa, a fin de que cada uno de ellos pueda desarrollar su talento, su creatividad y así, generar mejores condiciones de vida.
“Quienes nos dedicamos a la política debemos ser parte de las respuestas a sus demandas y a sus expectativas para construir una Entidad con más oportunidades, democrática e incluyente».
Morón Orozco destacó que es una obligación de los políticos la construcción de un diálogo, sobre los temas que preocupan a la juventud; oportunidades educativas y de trabajo, pobreza, cambio climático, uso de energías renovables, seguridad social, salud, equidad de género, migración, diversidad, entre otros.
«Estamos convencidos de que para construir los grandes acuerdos a favor de la juventud, lo que debemos hacer es escuchar a los jóvenes y con todas sus visiones y expresiones construir las soluciones. Los jóvenes no solo son el futuro de Michoacán, son una parte fundamental de su presente».
México cuenta con 108 millones de habitantes, de los cuales 35.7 millones tienen entre 12 y 29 años de edad, lo que representa un importante bono demográfico con gran potencial de talento y energía joven que debemos aprovechar a favor de nuestro País.
Finalmente el Senador michoacano añadió que en nuestro planeta cuenta con más de mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años de edad, el mayor número en la historia de la humanidad. De ellos, apuntó, 9 de cada 10 viven en países en vías de desarrollo, lo que representa un enorme reto para los gobiernos, que deben garantizarles acceso a conocimientos, habilidades y oportunidades para desarrollar su potencial.