Inicio / El Mirador / Le mintieron al pueblo michoacano

Le mintieron al pueblo michoacano

Por Manuel Lozada.- El doble discurso del gobierno estatal asi como el federal han gestado el desagrado y repudio por parte del  pueblo, en especial de las autodefensas michoacanas.

Como bien se dijo aquí en AHUIZOTE.COM desde  el día mismo en que las  fuerzas federales entraran a Michoacán, que la intención del gobierno federal era el diezmar y desintegrar a como diera lugar dichos grupos, pues les era más fácil controlar y pactar a unos cuantos delincuentes que a un grupo alzado civil cansado de tantas vejaciones y opresiones en su contra. Los resultados, no se hicieron esperar, pues a escasos dos días de haber llegado, los militares asesinaron cobardemente a tres civiles  y a  una  niña de 11 años de edad, enardeciendo así más la ríspida situación de la zona de Tierra Caliente Michoacana.

Las Guardias de Autodefensas, lidereadas  por Manuel Mireles, Hipólito Mora  y  Estanislao Beltrán “Papá Pitufo” llevaban prácticamente un año peleando por liberar a diversos pueblos michoacanos de la opresión del grupo criminal que opera aún en Michoacán. El gobierno de Don F primeramente los felicitó , les ofreció capacitación y hasta salarios prometió para tales grupos, posteriormente, como ya es costumbre en sus haberes, se deslinda, desdice y recula, para después llamarlos delincuentes y lanzarles  un ultimátum: “entreguen las armas, o acabarán detenidos”.

Cuando Don F ya no pudo contenerlos, vino la ayuda de Enrique “Pena” Nieto, con los nefastos inicios ya conocidos y mencionados, con el mismo discurso por parte de Osorio Chong para amainar la voluntad de los grupos civiles armados. Lo que nunca imaginaron fue que  jamás desistieron en su lucha, al contrario, crecieron más, mucha gente se les  unió y comenzaron a dar resultados, a tal grado que las mismas autoridades los llamaron ALIADOS ESTRATEGICOS, se sacaban fotos juntos y todo parecía “miel sobre hojuelas”.

Lamentablemente, la semana pasada comenzaron las intrigas y doble fuego a salir a relucir, casualmente las autoridades federales dieron con los culpables de un doble asesinato, en solo dos días resolvieron el caso  consignando al responsable : HIPOLITO MORA, a quien aprovechando una vieja rivalidad con El Americano, un interés oscurantista aprovechó dicho punto de quiebre para  hacer romper la unidad  y bien común que prevalecía entonces. Hoy, Hipólito Mora, está preso.

Semanas atrás, los Comunitarios eran y siguen siendo los que hacen el trabajo sucio, ellos fueron los que cercaron al líder delictivo fundador de los Templarios y que murió ahora si; también han entregado a mandos medios y señalado lugares, casas y ranchos a las fuerzas federales para que estos fueran quienes llevaran a cabo las detenciones y aseguramientos pertinentes.

Hoy , sale a la luz un informe del Dr. Manuel Mireles haciendo un reclamo a la federación por su actuar, pues tal parece que el gobierno defendiera otros intereses en vez de la ciudadanía para garantizar la paz social. El Dr. Mireles ha manifestado vía redes sociales  y medios periodísticos la nueva postura de los grupos de autodefensas, instando a que se forme la Guardia Civil Nacional ante  el truculento actuar del gobierno federal, prácticamente un llamado a las armas en contra de injusticia, tanto del gobierno federal y del crimen organizado.

Usted, amable lector, ¿qué opina?

Ver también

La mayoría de la comunidad universitaria de acuerdo con reforma a la Ley Orgánica (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (19-XI-2024).- Con la reforma constitucional enviada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *