México, D.F., 22 de febrero del 2014.- Durante el año 2013 la economía mexicana creció 1.1 por ciento resultado de la profunda desaceleración económica y al hecho de que la recuperación en el último trimestre del año fue más débil de lo esperado, con una tasa anual de apenas 0.7 por ciento.
Dicho crecimiento de la economía fue inferior al 1.3 por ciento estimado más recientemente por las autoridades y muy por debajo del 3.9 por ciento registrado un año antes, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la campaña presidencial el entonces candidato Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo, señalaron y prometieron que la economía mexicana crecería al triple, entre 5 y 6%.
A continuación información prometida por EPN al inicio de su campaña en busca de la Presidencia de la República:
Guadalajara, Jal., Marzo 30 del 2012.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), ofreció triplicar el crecimiento económico que ha registrado el país durante la última década, para ubicarlo entre 5% y 6%.
En el encuentro con sectores productivos de Jalisco, en la empresa Minsa, durante su primer día de campaña electoral, el exgobernador mexiquense subrayó que sólo con crecimiento se puede abatir la delincuencia, la pobreza y el desempleo.