Morelia, Michoacán a 20 de febrero del 2014.-Respecto a la presunta queja del PRI referente a que no se cumplieron las medidas cautelares de parte de los representantes populares del PRD, el Diputado Federal, Silvano Aureoles Conejo y Fidel Calderón Torreblanca, Diputado Local, el representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEM), José Juárez Valdovinos manifiesta que en lo que corresponde al Diputado Silvano Aureoles cumplió con las medidas cautelares en tiempo y forma. En lo que se refiere al Diputado Local, Fidel Calderón Torreblanca también lo ha hecho, sin embargo, la empresa no ha retirado los espectaculares y no es una responsabilidad de nuestros representantes populares, sino de la empresa que prestó los servicios de publicitación.
Juárez Valdovinos dijo también que nuestros representantes populares en todo momento han cumplido con la normatividad que establece la permisión de la publicitación de los anuncios para comunicar a la sociedad la realización de sus informes sobre su actividad legislativa.
“Esa misma preocupación y baños de pureza debería tenerlo el dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández Orozco y su representante ante el IEM, Jesús Remigio García referente a su Senador, Ascension Orihuela, no solo porque ha incumplido, sino porque violenta las normas electorales vigentes, pues es el de dominio público que no solamente el Senador no ha retirado los espectaculares sobre su primer informe, sino que muchos de ellos han sido renovados como también los banners en los distintos sitios webs informativos y microperforperados en el transporte público”. Dijo el representante.
«Les exigimos que en el marco de la ley haya congruencia, pues una visión parcial les resta autoridad moral», concluyó Juárez Valdovinos.