Por Manuel Lozada. – La nula funcionalidad del actual gobierno estatal ha despertado la «lujuria y codicia política» en los panistas.
Desde muy temprano, este lunes salieron a la luz varias posturas y declaraciones de panistas que ya preparan «motores» para la carrera rumbo a la guerra electoral del 2015, siendo los contendientes todos ellos » políticos inmemoriales» no por ser notables, sino por la poca memoria que muestran o fingen tener, ya que difícilmente la ciudadanía podrá verlos con «seriedad».
Personajes como Marco Cortés, Cocoa Calderón, Salvador Vega y hasta se ha llegado a mencionar a FECAL como posible candidato, ponen al desnudo sus más mezquinas ilusiones: ser «gobernador» de Michoacán.
Los desmemoriados panistas han de pensar que a la ciudadanía de Michoacán ya se le olvidó los escándalos pueriles de Marco, las traiciones de Salvador en la «cámara alta» aprobando leyes contrarias al pueblo. Qué decir de Doña Cocoa Calderón, la prepotencia y abuso en su máxima expresión…sin ganarle claro está, a FECAL , también conocido por el «vox populi» como EL SOLDADITO DEL POMO , el máximo traidor a la patria y a Michoacán, causante de la generación de una guerra perdida que sigue sumiendo hasta la fecha a la entidad y a México en una pobreza desmedida.
Los panistas creen poder hacer «algo» en estas siguientes elecciones, olvidan que tuvieron muchas oportunidades para hacer algo en pro de la ciudadanía. Desafortunadamente, lo único que hicieron , fue VENDER A UN PAIS COMPLETO a los intereses extranjeros más oscuros y ruines, legándole a un PRI corrupto la herencia derechista, la cual sólo requirió doce años para poner a todo un país bocabajeado, de tal suerte que esta alianza ahora es conocida como el PRIAN.
Los recursos importan más que las morales, los presupuestos federales para las «campañas estatales para gobernador» siempre despiertan tentaciones, el dinero chorrea a raudales, motivo suficiente para crear una «campaña» y despilfarrar aparentemente, sumas millonarias que bien pudieran ser utilizadas en benéficas acciones; el dar tanto por parte del ya moribundo IFE a un partido como el PAN, es darle más oportunidad a una «ideología» convenenciera, vendida al mejor postor, aquí está el caso de FOX diciendo que las «ideologías son cosa del pasado» y por eso su apoyo a Peña…nada más torcido que esto.
Las ideologías son fundamentos ideológicos, que cuando se tienen bien establecidos y seguidos adecuadamente, brindan resultados satisfactorios. En este caso, las doctrinas e ideologías panistas se han descarrilado tanto, que hasta el mismo cofundador del PAN, el papá de FECAL y de Cocoa, Luis Calderón, prefirió renunciar por el asco y repugnamiento causado por su partido al verse corrompido y podrido hasta el fondo con intereses empresariales para la explotación de un pueblo, y sí, ahí están los hechos con Carlos Abascal, reformando la Ley de Empleo a favor de los «patrones», quienes ahora oprimen más al pueblo gracias al PAN.
Como siempre, amable lector, usted ¿qué opina?