Morelia, Mich., 14 de mayo del 2012.- Fausto Vallejo expresó que el retiro de la demanda del gobierno del Estado contra los diez estudiantes nicolaitas, es porque se van a solventar los gastos de la quema de los vehículos oficiales por parte de los ex alumnos nicolaitas, que rebasan los $ 300 mil pesos.
Además, dijo, se llegaron a acuerdos firmados con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), y la sociedad de Morelia, para regirse por conductos pacíficos y no lesionar a terceros y también por la solicitud de la autoridad municipal de Morelia, de la propia UMSNH y los empresarios.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán envió un oficio al Juzgado Segundo Penal del STJE para desistirse de la acción penal contra los alumnos nicolaitas.
El acuerdo con el Gobierno del Estado es con menos de la mitad de las casas de estudiantes que agrupa la CUL, con cinco de ellas.
Los estudiantes saldrán en el curso del día, ó, a más tardar mañana martes.
Fausto Vallejo reconoció que los costos políticos y sociales fueron altos pero se demostró que no se va a permitir la impunidad.