México, D.F., 10 de febrero del 2014.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que rechazaba que los grupos de autodefensa que entraron a Apatzingán el pasado sábado tengan el control de ese municipio o de Michoacán; por el contrario, señaló que el Estado es el que se ha hecho cargo de la situación.
Al aparecer Murillo Karam no esta enterado de que las guardias comunitarias siguen apoderándose de más municipios y de que han regresado los bienes que los Templarios habían decomisado a la ciudadanía michoacana y son los que han estado informando a las autoridades federales sobre Los Caballeros Templarios.
“En Michoacán el que está actuando es el Estado, el gobierno es el que lo está haciendo”, sostuvo el funcionario federal, en información publicada en el periódico Milenio.
Por lo contrario, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, afirmó que la presencia de las fuerzas federales en 27 municipios de la Tierra Caliente ha dado paz al estado y aseguró que el gobierno federal “va por buen camino”.