Por Manuel Lozada- Ante la vergüenza desatada por una foto filtrada vía redes sociales donde se muestra al «Virrey» Alfredo Castillo, Comisionado para la Paz en Michoacán, no les quedó más a los voceros de la «Presidencia» emitir un boletín ridículamente contradictorio.
Mientras el «calor» que se ha generado por tan especial reunión, donde también se puede poner en entredicho la verdadera razón del discurso gubernamental federal, sobre honestidad y preocupación por Michoacán, simplemente pasan a ponerse en muy mala posición, dada la aceptación por parte del Gobierno Federal sobre la reunión de Castillo con un integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin emabrgo, el aceptar este encuentro, es «maquillado» con un dicho absurdo -donde radica el engaño- que con este personaje delincuencial «no se habló asuntos de seguridad nacional o estrategias sobre el problema michoacano». Vaya, así de torpes e «ingenuos» con sus declaraciones, un verdadero insulto a la inteligencia y sentido común de la ciudadanía michoacana.
Si es tanto el interés por parte de la Federación resolver el asunto de la narcoviolencia en Michoacán, deben de aplicarse definitivamente a lo que les corresponde, en vez de continuar con una estrategia de engaño mediático y operativo al pueblo de Michoacán.
Otra parte que se necesita definitivamente dejar aclarada, es los más recientes escándalos sobre políticos infiltrados en la delincuencia. El tema no es nada nuevo, basta conocer y leer un poco la historia de México para darse cuenta que en las más altas cúpulas políticas se maneja este «negocio» como «caja chica», sin embargo, ahora la «narcopolítica» si es que se puede llamar así, opera de manera más evidente, sin escrúpulos y de manera descarada. Hoy sabemos que varios políticos de alto nivel son señalados por las Autodefensas como integrantes o favorecedores del grupo delincuecial de Michoacán, lo cual los pone en la mira del disguto popular, hábido de ver justicia, ante tan arteros abusos descarados de dichos personajes.
La situación nacional, sobre todo la estatal, está más que candente, por todos lados la violencia se hace presente, siguen operando de manera «abierta» ante la permisividad de las «autoridades» locales, municipales o hasta las federales.
Tanto ha crecido la voz del pueblo pidiendo justicia ante los comentarios de que tanto Fausto Vallejo , Jesús Reya e Iris Vianey Mendoza tienen que ver con la delincuencia, la Federación tiene un gran compromiso moral con la sociendad, sin emabrgo, con qué calidad moral se les puede creer , si el mismísimo Virrey Castillo se reune con un líder del cártel jalicience, rival del michoacano, para tener acuerdos en lo particular y privado. En pocas palabras, la política actual, desde la municipal, estatal y federal….APESTA !
Como siempre, amable lector, usted ¿qué opina?