Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática de Michoacán, demandó una investigación transparente y exhaustiva sobre la fotografía en donde aparece la Senadora Iris Vianey Mendoza, y exigió a los adversarios políticos que antes de apelar al tribunal mediático, que las autoridades federales esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Tras la difusión en medios nacionales de una fotografía en la que aparece la Senadora Mendoza y la entrevista sostenida esta mañana con la periodista Carmen Aristegui, el PRD de Michoacán demandó que no se pretenda utilizar dicho documento para buscar ganancias políticas, toda vez que la propia Legisladora federal ya ha explicado el contexto en el que fue tomada la gráfica.
Serán exclusivamente las autoridades competentes las que deban de investigar y esclarecer lo referente a dicha fotografía y deslindar las responsabilidades legales.
La serie de señalamientos emitidos, sin previos elementos de investigación, contra la Senadora de la República afectan la imagen de la legisladora federal y podría tratarse de una estratagema mediática, que busca ganancias políticas en el estado.
Por ello, el PRD demanda una investigación apegada a derecho, que sea transparente y exhaustiva, y que sea las autoridades quienes esclarezcan los hechos para que el asunto se resuelva plenamente.