La violencia sigue aflorando en Michoacán; los medios locales siguen guardando silencio, seguramente por «orden vallejista». ¿Ejemplos? las dos cabezas que amanecieron en Parácuaro, estando rodeados de Federales y Militares.
Enrique «Pena» Nieto está aqui en Morelia, viene a «inspeccionar» las acciones del «Virrey» Castillo y seguir «aplicando mordaza» a FVF seguramente.
La situación en el Estado es muy delicada, la tensión es cada día más fuerte, mientras que el Gobierno Federal se preocupa por «legalizar» a las autodefensas, cual «freno sutil» , el pueblo ve cómo los verdaderos líderes y grandes operadores de la delincuencia que operan en Michoacán, salen de estas tierras con gran facilidad. Han pasado dos semanas de aquella fecha del levantamiento en la zona de Antúnez y Parácuaro, ya todo está «en calma», todo fue como una «llamarada de petate», apagada aún más por los estorbos federativos, los cuales cobraron tres vidas de elementos integrantes de las Comunitarias.
Es cierto que la Federación tiene miedo que los civiles se conviertan en paramilitares, sin embargo, ese miedo es «mal infundado», el verdadero objeto de miedo son los delincuentes que sigue libres, sin que se les ponga un «alto» a sus actividades.
Lo peor de todo es que a la federación le dé el «síndrome del olvido» y que, cuando «los balazos terminen» y que aparentemente todo esté en calma, si los cabecillas siguen libres, los crímenes jamás serán erradicados, y como la hierba al chaponearla, crece más fuerte y más rápido. Este mal debe de ser cortado no a ras de suelo, sino que se debe de extirpar desde la raíz, los mismos titulares de las Autodefensas han comentado que su labor no terminará hasta que caigan todos los «líderes» criminales que faltan por encontrarse. Por bien del pueblo y de la sociedad, la Federación debe de dar resultados más fuertes, contundentes, pues hasta este momento todo lo que han «detenido» son grandes cantidades de «peones» y solamente un cabecilla importante ha sido detenido y eso TENEMOS NUESTRAS DUDAS, faltan muchos más, cerca de 8 personajes los que deben de ser detenidos y encarcelados para que ahora si, se pueda decir que el crimen en Michoacán ha sido fuertemente lacerado.
Decimos que tenemos nuestras dudas porque el «Tío» Plancarte se decía que ya estaba muerto y las imágenes difundidas en TV son borrosas.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?