Morelia; Michoacán,31 de Enero de 2014.-En Michoacán 13 personas han muerto por el virus de la influenza AH1N1, y suman 126 casos positivos, informó la secretaría de Salud de la entidad, tras señalar que se han solicitado a la federación miles de vacunas más, las que habían se agotaron en esta semana.
Michoacán se ubica en el lugar 16 del país, con el número de personas que presentan dicha enfermedad. La dependencia estatal aseguró que no existe riesgo de un brote epidemiológico ya que son los casos esperados, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias.
El presidente de la comisión de salud del Congreso local, Elías Torres Ibarra, pidió al gobierno estatal declarar estado de emergencia, ya que existe información de que el número de infectados y de decesos es mayor, por lo que podría generarse una epidemia de mayor dimensión que la ocurrida hace unos años.
En municipios del oriente del estado se informó que se han detectado casos e incluso por lo menos tres defunciones de personas que fallecieron de “neumonía”, aunque todo parece indicar que pudo tratarse de inlfuenza.