Por Manuel Lozada.- La semana pasada, un álgido hecho sucedió en Apatzingán, cuando los empresarios de aquel poblado señalaron que no ivan a pagar impuestos, pues les era imposible poder pagarlos ante el sinfín de extorsiones sufridas por parte de criminales.
Ante el asombro general en esa asamblea de «trabajo», Fausto Vallejo no pudo ocultar su semblante, se tornó distorsionado, serio y evidentemente molesto, pues no está acostumbrado a recibir un «no» como respuesta.
No se pudo haber quedado así las cosas, este fin de semana salió en algunos medios electrónicos e impresos nacional, que este hecho «molestó» mucho a Vallejo Figueroa, quien cabe señalar, también la semana pasada, cometió otra más de sus pifias nombrando a un «comisionado» para la «tierra caliente» michoacana, cosa que de inmediato el «Virrey» Alfredo Castillo respingó mencionado que el único «comisionado» es él, dejando a Vallejo Figueroa nuevamente en evidencia.
El caso es que ante la negativa al pago de tributo, Vallejo reclamó y «amenazó» al grupo de ahora insurrectos comerciantes y empresarios de aquel lugar, señalándoles que «sabe quienes son » y que mejor se anden por lo derecho.
Caramba Don Fausto, así debió de tratar a todos los criminales y «empresarios de dudosa reputación» con los que se dice ha tratado usted frecuentemente desde hace tiempo; esta prepotencia es clásica de Vallejo Figueroa, no por nada padece cierta enfermedad derivada de corajes, hecho que muchos colaboradores y excolaboradores han dicho y mencionado constantemente.
Lo cierto es que los únicos que han hecho actos y puesto a trabajar las decisiones a favor de la libertad en Michoacán han sido los civiles armados, quines ahora están a punto de cerrar un «convenio» con la Federación, según lo ha dicho Hipólito Mora, uno de los líderes de este movimiento, quien juntos «Papá Pitufo» han tomado las riendas en ausencia del Dr. Juan Manuel Mireles, mostrando que realmente están bien agrupados y saben llevar «la fiesta en paz» a pesar de que al inicio hubo ataques con la finalidad de hacerlos quedar y ver mal con la ciudadanía, cosa que les fié contraproducente a los ya sabidos traidores y engañadores mediáticos del pueblo: Televisa y Tv Azteca.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?