La noche de este miércoles en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano disputado en el estadio Azteca, el América y el Monterrey igualaron 0-0, quedando obligadas las águilas a ganar el juego de vuelta, el sábado en el estadio Tecnológico, ya que al Monterrey con conservar el empate global, le es suficiente para avanzar a la final.
Los americanistas salieron con todo intentando aprovechar su posición de local. En los primeros cinco minutos, Paul Aguilar tuvo dos llegadas de peligro. La primera, al minuto 2, desviada por el portero Jonathan Orozco y en la segunda, al 5, que se fue a las alturas.
Los Rayados respondieron en el 7 con un disparo lejano de Severo Meza que fue atajado por el guardameta Moisés Muñoz quien con un manotazo al 15 resolvió un disparo que Aldo de Nigris que conectó ya dentro del área.
América cerró el primer tiempo con dos claras oportunidades. Al 45, Aguilar mandó un disparo que Orozco mandó encima del larguero. Un minuto después, el ecuatoriano Christian Benítez tocó ante la salida del portero, el esférico iba a las redes pero antes apareció Darvin Chávez con una barrida para despejar el peligro.
Monterrey tomó iniciativa en el tiempo complementario al 48, cuando el argentino César Delgado le dejó el balón al chileno Humberto Suazo quien tuvo el arco a su disposición, pero le falló la puntería.
A partir de ese momento, los Rayados perdieron perdieron ritmo ante el acoso de las Águilas que, con todo y todo, no concretaron el gol y su mejor jugada del segundo tiempo fue un tiro del brasileño Adolfo Rosinei que terminó en los guantes de Orozco, al 86.
Este jueves en el estadio universitario, Tigres y Santos pondrán en marcha la segunda semifinal que se cerrará el domingo en el estadio Corona.