Por Manuel Lozada.- Como lo hacen los más tremendos cobardes, los priístas cabildearon en la Presidencia Municipal de Morelia y de nuevo aceptaron un aumento al precio del agua en la capital estatal…la «ciudad de 10» mejor conocida como WILLYLANDIA, TIERRA DE CUATREROS.
Morelia tiene un grave problema: su «presidente municipal» quien desde su arribo a los «controles» se ha dedicado simplemente a ir en contra de la voluntad del pueblo, así como atentar directamente contra la economía del municipio, hoy nuevamente patente, con un artero aumento a la tarifa del agua potable.
Desde que Juan Luis Calderón llegó como titular de OOAPAS, se tenía conocimiento de las triquiñuelas y turbios manejos que se llevaban a cabo, tanto así que el sindicato de OOAPAS recibió más beneficios que nunca, es más, hasta su equipo de «futbol soccer» tuvo una «gira» futbolística bastante interesante, así como uniformes profesionales, amén de las prestaciones duplicadas y el favoritismo político a su hermana Cocoa.
A pesar de que hubo un aviso muy a tiempo por parte de un despacho fiscal externo, propiedad de Pedro Aspe -ex Secretario de Hacienda federal- jamás fue tomado en cuenta, el alcalde en aquel tiempo Fausto Vallejo se hizo de la «vista gorda» dejando que Juan Luis Calderón usara dicho organismo como mejor le pareciera.
Toda estas arbitrariedades, saqueos y malos servicios, se ven transmutados en los recibos de cobro, donde las tarifas de agua parece que cobran «oro líquido». Morelia es la ciudad con la tarifa MAS CARA DEL PAIS y mientras el pueblo se queja del abuso de las «autoridades», estas autoridades municipales, actuando como verdaderos pillos cuatreros, aumentan sin misericordia alguna la tarifa del agua…diría «Palillo» : «sanguijuelas vividores, parásitos ladrones!!!» … y créanme, estos adjetivos quedan chicos para semejantes bribones municipales, los cuales ni agua han de pagar seguramente.
¿Dormirá tranquilo Don Willy sabiendo que es el personaje más detestado de Morelia? …ustedes tienen la respuesta, estimados lectores.