Por Manuel Lozada.- Ante la impunidad que prevalece en Michoacán sobretdo en Morelia, no hay otra cosa más que hacer estar bajo «protección divina» pues ni los gobernantes federales ni estatales pueden garantizar la seguridad de los michoacanos y más aún de los morelianos.
Hoy nuevamente la ciudad de Morelia fue marcado por las balas; el crimen cobró la vida del titular encargado de la Tenencia Morelos a plena luz del día en una de las calles más transitadas de la Tenencia Morelos sin saber nada aún al respecto. El presidente Peña Nieto y el Sr. Gobernador Fausto, brillan por su ausencia, seguramente ya están de vacaciones, mientras que los delincuentes siguen «trabajando».
El fin de semana pasado las balaceras y quema de autos en Tierra Caliente michoacana fueron de nuevo parte del paisaje así como escaparate internacional, lo cual afecta en mucho al Estado; mientras tanto, nadie, ni los federales, ni militares, actúan determinatemente.
Lo último que faltaba era que el Arzobispo Suárez Inda reclamara y criticara al Gobierno Estatal y federal por su ineficacia, lo cual ya el día de hoy se dio de manera inmisericordemente…¿cree todavía Don Fausto que poniéndole las letras de oro de Vasco de Quiroga en el Congreso del Estado tendrá al clero tranquilo ? …pamplinas !!!.
Mientras la violencia crece, los asaltos, secuestros y cobro de cuota sigue a todo lo que da, diputados y senadores priístas piden la «confianza» de los michoacanos con la finalidad de impulsar y fortalecer la economía del Estado… esto es un «discurso gastado», la más vil demagogia barata que constantemente «piden» los priístas para darle «atole con el dedo» al pueblo. Ni economía ni desarrollo, mucho menos confianza tiene el pueblo de Michoacán en los traicioneros «tricolores» quienes sólo se dedican a hablar sin parar, diciendo una serie de disparates.
Y hablando de disparates, Don Fausto no se ha hecho presente… se le extrañan sus constantes «declaraciones»; seguramente ya estará de vacaciones, mientas tanto, Michoacán está bien fregado gracias a su ineptitud.
Mientras la violencia e ineptitud del gobierno estatal y federal siguen siendo cosa de todos los días, desde esta tribuna les mandamos estimados lectores la mejor de las felicitaciones en estas fechas, esperando que la fortuna y suerte les acompañe dadas las circunstancias, pues Michoacán carece de garantías y derechos para sus ciudadanos, principalmente la de «seguridad y paz social».
Como siempre , amable lector, usted ¿qué opina?