Por Manuel Lozada.- En días pasados salió un reporte de la Revista Forbes con un listado de los 10 funcionarios más corruptos de México.
Invariablemente de que esta lista señala varios grises personajes ya sabidos por el pueblo mexicano, dos de ellos salieron a reclamarle a dicha revista por «difamarlos».
Los inocentes personajes que reclamaron son el priísta Tomás Yárrington, exgobernador de Tamaulipas, acusado por el gobierno norteamericano de narcotráfico y una serie de delitos relacionados con esa actividad.
Otro de los «ofendidos» que reclamó fue el tristemente célebre y gris personaje Genaro García Luna, titular de la Policía Federal Preventiva durante el mandato de «Don Chupes FECAL Calderón» , a quien se le relaciona de haber favorecido por «órdenes superiores» la protección de ciertos delincuentes de alto nivel en su integridad física, negocios y pertenencias, atacar a los enemigos de dichos «señores» así como fabricar culpables, montar «shows mediáticos» por órdenes del catarrín FECAL para mostrar los «golpes» a la delincuencia, etc, etc, etc.
Este par de pillos sin verguenza, son los primeros en respingar por «dañar su imagen e integridad» vaya cinismo tan recalcitrante de este dueto; un panista y un priísta saliendo a defenderse después de la gran lista en su contra, la cual es irrefutable.
De los otros ocho elementos, panistas y priístas, entre ellos Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari y varias «personalidades» mas, han dado la nota mexicana alrededor del mundo, dejando las administraciones de Vicente Fox, FECAL y «Pena» Nieto en entredicho por sus supuestos logros.