México, D.F., 21 de noviembre del 2013.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), insisten en la desaparición de poderes en el Estado de Michoacán y buscan mediante una reforma constitucional, se contemple provisionalmente una Junta de Gobierno con el objetivo de recuperar el clima de tranquilidad y seguridad en el Estado.
El coordinador de los senadores del PAN Jorge Luis Preciado declaró que se va a presentar a través de una comisión que integrarán Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Javier Lozano Alarcón y Fernando Yunes Márquez, un diagnóstico sobre la situación en Michoacán, el cual compartirán con todas las bancadas del Senado.
Jorge Luis Preciado propuso a los senadores del PRI y PRD aprobar la reforma constitucional que contemple una Junta de Gobierno para Michoacán.
El coordinador panista detalló que una vez que se restablezcan las condiciones de gobernabilidad, entonces se convocaría a elecciones generales.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, por su lado pidió a los senadores que tomen este tipo de medidas, al considerar que en Michoacán hace rato no hay poderes.
Desde hace 21 meses la violencia en Michoacán se ha disparado y se dice que van más de 2 mil asesinatos; se ha registrado el avance del narcotráfico, y las guardias comunitarias ya controlan 44 municipios.
La hermana del ex Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, recibió el apoyo de sus compañeros en el Senado, al denunciar el presunto ingreso de Los Caballeros Templarios en el Senado el pasado 17 de noviembre en una reunión de la Comisión de Seguridad Pública.