Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2013.- (Agencia Periodismo Audaz) En la localidad de Zirimbo, municipio de Tancítaro, fue ultimado a balazos por un grupo armado el suplente del encargado del orden de Zihuatzio, municipio de Turicato, José Guadalupe Carlón Tapia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El hecho ocurrió este mediodía cuando un grupo armado con cuernos de chivo arribó a esta población de aproximadamente 700 habitantes, ubicada aproximadamente a seis kilómetros de la cabecera municipal de Tancítaro, y dispararon en contra de una vivienda ubicada al costado de la carretera a Uruapan.
El propietario del inmueble trató de escapar por un costado cuando fue alcanzado por la balas. Los agresores huyeron a bordo de una camioneta. Minutos después llegaron militares y resguardaron el área. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima.
Cabe señalar que los soldados se encontraban en la salida a Pareo, donde resguardan el acceso desde ayer cuando un grupo de autodefensa tomó el pueblo y se hizo cargo de la seguridad. Versiones de la policía estatal aseguran que pudo tratarse de una venganza del crimen organizado hacia la persona que “les puso el dedo”. En el lugar los peritos de la Procuraduría estatal localizaron más de 50 cartuchos.
Dos en fosa común en Apatzingán
En un predio del fraccionamiento Jardines de Atimapa, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Apatzingán fueron localizados los restos de dos personas en una fosa clandestina. Las víctimas no han sido identificadas. Las autoridades recibieron el reporte del hallazgo por parte de vecinos quienes se dieron cuenta porque observaron entre tierra removida una mano.
Se trata de dos personas del sexo masculino que al parecer murieron por impactos de arma de fuego.