Morelia, Mich., 18 de noviembre del 2013.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo un llamado a las autoridades tanto federales como estatales a recuperar la rectoría de la educación en Michoacán y aplicar las medidas administrativas y jurídicas necesarias para sancionar las ausencias injustificadas y las acciones tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como de los normalistas, “quienes han ido juntos en la desestabilización de la entidad a través de estrategias de manifestación violentas”.
“El Ejecutivo Estatal no debe ceder ante chantajes y amenazas de movilización y desestabilización del ala radical del magisterio y proceder sin excusas ni pretextos al descuento por los días en que la Sección XVIII de la CNTE suspendió labores. Asimismo, debe sancionar conforme a la ley a quienes deliberadamente han boicoteado el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Educación Especial, que realiza el gobierno federal en todo el país”, señaló.
Chávez Zavala agregó que en el marco de la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias la Secretaría de Educación tiene la oportunidad para iniciar el proceso de recuperación de la estructura administrativa como lo son las direcciones, subdirecciones y las supervisiones regionales del sector educativo en Michoacán que hoy están en poder de los sindicatos magisteriales.
Además, Acción Nacional manifestó que apoyará toda iniciativa y decisión del Gobierno del Estado encaminada a poner orden en el sector y que recupere la rectoría de las autoridades estatales. De igual forma, exhorta a la sociedad en general y a los padres de familia a defender pacifica y civilizadamente el derecho a la educación de los niños y jóvenes michoacanos.