México, D.F., 13 de noviembre de 2013.- En el marco de una reunión de evaluación de la situación por la que atraviesa la entidad, el Senador Raúl Morón Orozco presentó al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong un programa emergente de acciones y obras para sacar al Estado de Michoacán de las dificultades que enfrenta.
Morón Orozco sostuvo ante el Titular de Gobernación que la difícil situación de inseguridad, debe tratarse de manera extraordinaria por parte del Gobierno Federal, a través del impulso a la construcción de obras públicas prioritarias en las diferentes regiones del Estado.
El legislador Michoacano planteo la urgente necesidad de aplicar un programa emergente de empleo en cada municipio del Estado, para que los habitantes de cada lugar encuentren alternativas de mejorar sus condiciones de vida y para que nuestros jóvenes tengan más y mejores opciones de desarrollo.
Osorio Chong recibió la propuesta para impulsar un programa extraordinario de centros de desarrollo económico y social desde las comunidades, para fomentar el autoempleo y el rescate del tejido social. Recibió también propuestas para fortalecer las cadenas productivas con lo que se detonaría el desarrollo del campo.
El crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas y el desarrollo de la infraestructura anunciada en la Isla de la Palma, la promoción turística, cultural y gastronómica, fueron temas que trataron ambos funcionarios.
Morón Orozco informó que el Secretario de Gobernación mostró simpatía por sus propuestas, y le manifestó que en el Gobierno Federal se coincide con varios de estos planteamientos, que se revisará la pertinencia de cada uno.
Finalmente el Senador de la República hizo un llamado al Gobierno Federal para encontrar alternativas que resuelvan el conflicto magisterial, llamó al Secretario Osorio a actuar con mesura y responsabilidad.