Inicio / Noticias / Estatal / Los obispos de Michoacán denunciaron con anterioridad la situación de inseguridad en Michoacán

Los obispos de Michoacán denunciaron con anterioridad la situación de inseguridad en Michoacán

Zamora, Mich., 12 de noviembre del 2013.- Los obispos de Michoacán se han venido quejando de la situación de inseguridad que viven los michoacanos y ahora Monseñor Javier Navarro, de Zamora,  declaró que desde el mes de mayo del año en curso, se denunció la violencia que se viene registrando en la entidad.

El Obispo de Zamora señaló que el pasado 18 de marzo se le entregó al entonces Gobernador interino Jesús Reyna, una misiva en donde se expone la difícil situación de inseguridad que vive Michoacán pero, declaró, “la labor de las autoridades ha sido ineficaz”.

“El 18 de mayo los nueve obispos de Michoacán emitimos un documento que firmamos todos, “en el que de alguna forma se está señalado aquello en lo que monseñor Patiño, de Apatzingán, es más explícito”, declaró Monseñor Navarro.

Las autoridades reforzaron la seguridad con elementos del Ejército y policías federales hasta que Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, denunció la situación de violencia, agregó el Obispo de Zamora.

El trabajo evangelizador lo realizamos en un contexto quizá de más violencia que otros estados y monseñor Miguel tal vez está en la zona más conflictiva y candente. Javier Navarro también expuso que en la carta que entregaron al mandatario estatal interino denunciaban la ineficacia de las autoridades, sin embargo, éste no estuvo de acuerdo con ello. El 27 de diciembre desapareció un sacerdote de su diócesis y hasta la fecha no conocen su paradero.

Monseñor Navarro indicó que los obispos de Michoacán no están amenazados por ningún grupo criminal

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *