Inicio / El Mirador / No hay para resguardar a tantos

No hay para resguardar a tantos

Por Manuel Lozada.-  Ante  el artero asesinato del ex alcalde de Santa  Ana Maya, en Michoacán, Ygnacio López Mendoza, varios alcaldes reclaman a la Federación  la  protección necesaria para ejercer su cargo, cosa que por comentarios del propio Secretario de Gobernación Osorio Chong «no alcanza para todos «.

Los «jefes de alto vuelo» siempre andan en camionetas blindadas con un séquito de guardias que da «pavor»; torretas, luces y sirenas se  ponen a funcionar en la vía  pública  cuando es necesario dejar pasar el «convoy» de algún célebre personaje que  rueda las calles michoacanas con un gran equipo de seguridad.

Ante la respuesta de  Ososrio Chong de la negativa a «dar protección» a  los alcaldes, argumentando que deben de  ser  «ellos quienes gesten las condiciones de seguridad» en sus municipios, no hay más que  decirle al señor «Secretario»; solo agradecer la  nula voluntad para solucionar el conflicto que representa Michoacán, un foco rojo que si los  políticos nacionales  no quieren ver, en el extranjero se ve,  y  muy bien.

Algo de  los  últimos comentarios que llegó a  hacer el fallecido alcalde Ygnacio Mendoza fue: «llamaron para decirme que  recibiría  recursos federales» …dice el finado que  aún no le llegaban  y esas «personas»  ya sabían todo lo referente al recurso. Esto no es otra cosa mas que infiltraciones en todos los  niveles federales , estatales y  municipales. Así como les  hacen los «exámenes de confianza» a los  policías  estatales  y  municipales, deberían de  hacérselos a los diversos  políticos del estado y federales, habría muchos que seguramente  no los pasarían.

Como siempre amable lector, usted, ¿que opina?

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *