Apatzingán, Mich., 8 de noviembre de 2013.- Apatzingán y la región de Tierra Caliente no están solos, porque en Michoacán hay gobierno, ejercemos nuestras facultades y obligaciones y traeremos lo más que se pueda desarrollo a esta parte de la entidad; aseveró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante su gira de trabajo por este municipio.
En presencia del edil Uriel Chávez Mendoza y acompañado por delegados en Michoacán de las diversas dependencias federales, así como de los funcionarios del Gabinete estatal, Vallejo Figueroa dio a conocer una serie de acciones y obras que se realizan en la región con la conjunción de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, lo que permitirá reactivar la economía y estimular el desarrollo social.
Fausto Vallejo reiteró su convicción municipalista y su deseo de apoyar a los ediles, además de acompañarlos en sus gestiones para obtener más recursos y con ello dar cumplimiento a sus compromisos con los michoacanos.
“Vengo con responsabilidad, entusiasmo y entereza para ver cómo resolvemos los problemas del estado, junto con los municipios y la federación”, apuntó Fausto Vallejo, al tiempo que afirmó, como responsable del Ejecutivo estatal asumirá indiscutiblemente la parte que le corresponde para hacer frente a los retos que presenta Michoacán.
En presencia también del General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la 43ª Zona Militar, el mandatario estatal agradeció a las fuerzas armadas el apoyo para dar certidumbre y tranquilidad a la población, respaldo que se ha visto reforzado en los últimos días con la presencia en Lázaro Cárdenas de elementos del Ejército, para revisar y reordenar las operaciones en la aduana, así como capacitar a la policía municipal. Hizo referencia al municipio de Vista Hermosa, en que con una estrategia diferente, se atiende la cuestión de la seguridad.
Fausto Vallejo recordó que el apoyo de la Federación al gobierno que preside, se hace evidente con la presencia de los secretarios de estado que se ha registrado a lo largo de este año y anunció la próxima visita de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, por mencionar algunos, visitas que aseguró, vienen acompañadas de más recursos y programas a favor de los michoacanos.