Inicio / Mi Villano Favorito / Desde la izquierda: Unidad para defender a la patria

Desde la izquierda: Unidad para defender a la patria

Por Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente del PRD Michoacán.-

La propuesta de Reforma Energética de Enrique Peña Nieto nos sólo es privatizadora y regresiva, sino que atenta contra la soberanía nacional y representará el más grave golpe contra la economía de los mexicanos.

Nadie en su sano juicio, salvo que tenga intereses de por medio, podría apoyar la reforma energética que presentó el gobierno del PRI, es más ni los propios militantes del PRI.

Ninguno de los países productores de petróleo ha planteado jamás otorgarles la renta petrolera al extranjero, sólo Peña Nieto.

Por ello, en México se están gestando grandes frentes, grandes movimientos, para impedir que el PRI, en mancuerna con el PAN, le otorguen nuestro patrimonio energético a empresas tras nacionales y foráneas.

En Michoacán conformamos por estos días el Frente Amplio de Unidad Patriótica para el Rescate de la Nación, mediante el cual hicimos un llamado de unidad a las fuerzas progresistas para refrendar el apoyo y respaldo irrestricto al movimiento social de los maestros, petroleros y electricistas que defienden sus fuentes de empleo, contra el avasallador gobierno federal de Enrique Peña Nieto que a través de las contrarreformas pretende privatizar la educación, despojar del petróleo y electricidad al país.

Ante la inminente aprobación de las contrarreformas de la Carta Magna por los vende patrias enquistados en el PRI y el PAN la Cámara de Diputados y Senadores afines a la privatización de la educación, de la industria petrolera y eléctrica, así como de la desaparición histórica de los derechos laborales y sociales consagrados en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política, conquistados a sangre y fuego en la Revolución Mexicana y durante la expropiación petrolera.

Por ello, estamos haciendo un llamado de unidad a todos los michoacanos y los mexicanos, para hacer valer el derecho de opinar y defender, lo que los padres abuelos y bisabuelos aportaron en esas luchas históricas, aportando dinero y pertenencias para expropiar el petróleo a los extranjeros, así que llegó el momento crucial de que nuevamente salgan a defender a la patria, para evitar que los apátridas del gobierno federal vendar el patrimonio de la nación.

Estamos convocando a la unidad nacional para reforzar las acciones contra las reformas a la Constitución que pretende hacer el gobierno del PRI y de Enrique Peña Nieto, con un apoyo inmediato a la lucha magisterial de la CNTE, a la defensa de PEMEX y a la defensa de la generación de energía eléctrica, al rechazo inmediato del incremento a los impuestos.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *