México, D.F. a 07 de octubre de 2013.- No al impuesto en colegiaturas, ni en vivienda, mayor transparencia, eliminación del IETU e IDE y encauzar los recursos a quienes más lo necesitan, señaló tajante Silvano Aureoles Conejo, además de señalar que éstos serán los ejes por los que se deberá transitar en el marco de la discusión de la Reforma Hacendaria.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que los legisladores del PRD no permitirán que se grave con IVA las colegiaturas, las rentas e hipotecas pues ello, dijo, afectaría gravemente a un alto porcentaje de la población mexicana y no a quienes más tienen.
Silvano Aureoles enfatizó “nosotros partimos de un principio elemental que es: que paguen más quienes más ganan y quienes más tienen; en los impuestos tiene que ser equitativa la carga, tiene que haber justicia tributaria, justicia contributiva. Es inaceptable que sigan cargando con este pesado bloque los sectores más necesitados”.
Afirmó que la campaña del PAN emprendida para criticar la Reforma Hacendaria del gobierno federal es electorera, oportunista y mediática, recordó que luego de 12 años en el gobierno, el PAN mantuvo su pretensión de gravar con IVA alimentos y medicinas y hoy “resulta que están actuando de manera contraria, al revés; llamando a no pagar impuestos”. Lo que arroja apuntó, una estrategia estrictamente mediática.
El Coordinador Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, declaró que el partido del Sol Azteca y sus legisladores seguirán pugnando porque se mantengan en la reforma hacendaria el seguro al desempleo, pensión para los adultos mayores de 65 años y la eliminación de la consolidación fiscal, al mismo tiempo refrendó el compromiso social para que no se graven ni las colegiaturas, las hipotecas o la renta de viviendas.
De igual forma, el diputado Silvano Aureoles subrayó que el PRD no transitará en la idea de que se vincule la propuesta de iniciativa para modificar el régimen fiscal de Pemex, con la propuesta de reforma hacendaria, la lógica en esta reforma es que “no podemos tratar igual a una familia que gana 20 mil pesos o menos, con aquellos que ganan 10 millones o más por minuto”.