Por Manuel Lozada.- Un día como hoy hace 248 años, nació en esta ciudad el más célebre personaje que este país haya visto o tenido, un hombre sencillo, pensante y gran líder; un estratega nato, fuerte en la guerra y considerado con el desamparado.
Hoy recordamos a José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mejor conocido como José María Morelos, ilustre insurgente, dador de la libertad para todo aquel que pisara este suelo mexicano, hacedor de la primera constitución y del primer congreso para regir los destinos de la naciente patria, quein tuvo más peso en la historia que el mismo Hidalgo y sin embargo la misma historia no se lo reconoce; el verdadero PADRE DE LA PATRIA debería de ser MORELOS, pues fué él quien constituyó en Apatzingán el Congreso asi como la entrega de las normas y leyes que dieron a ser posteriormente la primera constitución de México, los Sentimientos de la Nación.
Un día como hoy, en esa casa donde hace un año «Don F» estuvo a punto de caer completamente a causa de un «desvanecimiento por resfriado», nació el mas grande michoacano de todos los tiempos, quien si ahora regresara a la vida, moriría de pena y dolor al ver a su Estado tan golpeado, saqueado y dolido por los malos manejos que tienen actualmente sus autoridades; porque si ve a su ciudad Morelia, convertida en «botín» de algunos de los integrantes del cabildo del «honorable» ayuntamiento quienes suben las cuotas del agua, predial e impuestos a REPECOS a su entero gusto y complacencia, del puro coraje armaría una «remochina» de aquellas en pleno patio del Palacio Municipal.
Hace falta un nuevo Morelos, para que nos libere ya no de los «gachupines», sino de todas esas escorias políticas y sindicales que tienen corrompido un sistema que humilla y golpea inmisericordemente al ciudadano.
Hace falta un nuevo Morelos, porque el GENERALISIMO dijo un día: «que haya un tribunal que atienda a quien se queje y pida justicia y castigue al malhechor» porque ahora, los tribunales se venden al mejor postor, los jueces y magistrados en su mayoría se venden al mejor postor y quien suele pedir justicia es el pobre…el que no tienen para sobornarlo.
Falta un Morelos para que haga limpia en los congresos nacionales y meta en cintura a los «senadores» pues más de uno se pasa de «vivo» y vive a costillas del pueblo.
Ahora bien… en el mejor de los casos, si se diera el caso de poderlo tener, ahora faltaría que los CORRUPTOS, nepotistas y vivales lo dejen hacer algo, antes de que estos mismos traidores lo mataran por ser «contrario a sus intereses».
Bueno fuera de que llegara un nuevo MORELOS, un hombre «bien fajado» con agallas…porque ahi si, el pueblo se levanta junto con él. !!!
JOSÉ MARIA TECLO MORELOS PEREZ Y PAVON…. cómo te extrañamos ! se que lloras amargamente en donde estés, pues sigues viendo la injusticia ya no del español al indio, sino de un mexicano rico o poderoso o mafioso en contra de un inocente. Cuanto nos haces falta, porque los políticos solo se van a sacar la foto a tus monumentos para adornar sus oficinas y jamás replican tus enseñanzas, solo ven su interés personal.
Usted, amable lector…¿què opina?