Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2013.- En relación con los hechos sucedidos la tarde este jueves, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace las siguientes precisiones:
Aproximadamente a las 19:15 horas arribaron a las oficinas de la Tesorería Universitaria ubicadas en la calle Santiago Tapia # 403, en el Centro Histórico, tres personas con armas de fuego, quienes amagaron al personal que se encontraba laborando en dichas instalaciones, confinándolos en uno de los baños mientras realizaban el atraco, que duró alrededor de 25 a 30 minutos.
Los sujetos sustrajeron dos cajas fuertes cuyo contenido no ha sido cuantificado, aunque en esta dependencia no se manejan grandes cantidades de dinero en efectivo sino que se realizan trámites y servicios administrativos.
Durante el asalto uno de los empleados fue golpeado en la cabeza. Posteriormente recibió atención médica de los paramédicos quienes informaron que se encuentra fuera de peligro.
Alrededor de las 20:30 horas arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lamenta estos acontecimientos y reitera su apoyo y solidaridad con los empleados, así como su colaboración con las instancias pertinentes para deslindar responsabilidades