Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2013.- La cancelación de la visita de Enrique Peña Nieto a una esquinita de Michoacán, en donde encabezaría una presunta gira de trabajo, es muestra de que al PRI en Los Pinos poco o nada le interesa Michoacán, por más que el PRI estatal se empeñe en decir lo contrario, afirmó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.
El dirigente estatal señaló que la multianunciada gira de Peña Nieto a Michoacán, se convirtió en una farsa mediática de parte del Gobierno del Estado y exhibe que en la agenda del Presidente de México nuestra entidad no tiene un papel relevante.
Asimismo dijo que hasta el momento la federación sólo ha enviado a la entidad funcionarios menores, quienes hacen visitas de pocas horas y no asumen objetivos y compromisos concretos con Michoacán, “lo que se requiere es que la Federación envíe recursos extraordinarios para detonar el desarrollo de la entidad”.
Agregó que el hecho de que Michoacán sea la única entidad que el titular del Ejecutivo estatal no haya visitado en los 11 meses que lleva su gobierno, encierra mensajes ominosos o poco claros, debido a que no se entienden las razones por las cuales no acude a una entidad que vive en un verdadero estado de emergencia en todas sus líneas.
“Al pretender convertir una visita en una esquinita del estado, pero sin acudir a los municipios en donde se están padeciendo los mayores problemas del estado, es una muestra de simulación política y mediática, sin embargo al cancelarse esa presunta gira, nos queda claro que los michoacanos ya no podemos esperar absolutamente nada de Peña Nieto y del PRI”, enfatizó Víctor Báez.
El dirigente perredista lamentó que Michoacán y sus ciudadanos tengan que seguir esperanzados de que la Federación voltee a ver el estado, y que el gobierno estatal mantenga la táctica distractora de que el gobierno federal está apoyando a la entidad, cuando en los hechos, todo es falso.
“La excusa de que el mal tiempo impidió la visita de Peña Nieto podemos entenderla de que no pudo aterrizar en Michoacán debido a la presencia del huracán Fausto, que está generando ventarrones políticos e inestabilidad gubernamental”, enfatizó.