Por Manuel Lozada.- Cual cuento de terror se siente el ambiente impregnado de injusticia, soberbia y prepotencia por parte de «gobierno federal» encabezado por Peña Nieto.
Sin bastarle a las autoridades federales, Enique Peña Nieto pretende elevar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como incrementar impuestos a chicles y bebidas azucaradas.
Vaya manera de «transformar a México» por parte de Peña Nieto, pues México tiene el desfortunio de ser el mayor consumidor de refrescos del mundo gracias al apoyo de los presidentes a las refresqueras, siendo Fox Quezada en su momento quien terminó de «entregar» el país a la inmisericorde oferta refresquera encabezadas por «la chispa de la vida» (Coca Cola) enviciando a la mayoría de los mexicanos por medo de jarabes y azucares refinados, los cuales causan una ADICCION terrible muy similar a drogas duras.
Los sueldos en el país son hasta el momento y desde hace varias décadas, meros paliativos económicos, pues asi como llega el día de pago, en ese momento se termina de gastar o pagar con el salario adquirido con mucho esfuerzo trabajando.
Existe un estudio en el cual se demuestra que la HORA DE VIDA DE UN OBRERO TRABAJANDO cuesta cinco pesos; es fácil llegar a este resulatado, ya que el salario mínimo al que están sujetos la gran mayoria del gremio obrero mexicano, suelen «vivir» de milagro.
Sin bastarle al Gobierno Federal esta » idea maravillosa» para incrementar al 32% el ISR, tenemos en puerta tambien un supuesto incremento al iva, impuesto a medicinas y alimentos… y vaya usted a saber a qué mas le desean imponer tributo.
La golpeada clase trabajadora mexicana, asi como la casi extinta «clase media», no ven claro el panorama, pues de por sí los ingresos económicos están marcados con un sinfin de impuestos hasta el momento, lo cual merma en mucho un supuesto buen salario, haría caer más el poder adquisitivo de los que supuestamente pueden gastar mas, de tal manera que , o trabajan de manera doble o buscan hacer otras actividades extralaborales con tal de poder lograr un ingreso estable o al menos cogruente.
En un par de meses atrás, también el «gobieno federal» dijo estar trabajando «en contra de la informalidad», trabajos de calle y comercios no establecidos serían borrados de las actividades económicas del país.
Entonces, de dónde pretende Peña Nieto poder tener contento a un pueblo al que le sube el impuesto, pretende exterminar el comercio y trabajo informal, además que aparte de todo, el petróleo será «entregado» a compadres, amigos, y extranjeros, los cuales están ya lsitos para «llegar y comenzar a saquear» cual festin de lobos hambrientos lo que les han entregado en «bandeja de plata».
Todo lo que está pasando en México, es simplemente «materia prima» para estar conformando el explosivo que pudiera «explotar» terminando en un serio asunto del cual ni Peña Nieto podría tener control.
Como siempre , amable lector, usted…¿qué opina?