Morelia, Mich., 2 de septiembre del 2013.- Como parte de los programas de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los jóvenes nicolaitas Heriberto Santander Lucio y Francisco Javier Torres Mejía, de la Facultad de Químico Farmacobiología, cursaron un semestre en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.
Como resultado del convenio que se tiene entre el Banco de Santander y la Máxima Casa de Estudios en la entidad, con el fin de lograr la internacionalización de la Casa de Hidalgo, estos dos jóvenes fueron los únicos seleccionados de su facultad para ser acreedores a una beca y realizar la equivalencia de sus materias de octavo semestre en aquel país, que son: bioquímica, toxicología, tecnología farmacéutica y virología.
La beca contempla un apoyo de 50 mil pesos para cada estudiante distribuidos de manera mensual durante cinco meses, sin embargo para poder ser acreedores a ella, uno de los requisitos primordiales es que los estudiantes tengan un promedio mínimo de 8.5. El traslado y hospedaje dependen del estudiante.
A decir de Heriberto Santander, la experiencia del intercambio coadyuva a poner en alto el nombre de la Casa de Hidalgo, además de conocer aspectos culturales y políticos de otro país que lo hacen crecer como persona.
“Ya estamos de regreso para cursar nuestro noveno semestre y esperamos poder contribuir con lo que aprendimos allá, aquí en nuestra Universidad y poder coadyuvar en el crecimiento de los nicolaitas”, acentó.
Por su parte, Franciso Javier Torres coincidió en que durante este semestre cursado fuera del país, ha crecido como estudiante y como persona y exhortó a los jóvenes nicolaitas para que se acerquen y conozcan la oferta de movilidad estudiantil que tiene la Universidad Michoacana a través de su departamento de vinculación.