Inicio / Noticias / Estatal / Firman Acuerdo por Michoacán sin el PRD y el PT

Firman Acuerdo por Michoacán sin el PRD y el PT

*Firman el mandatario, junto con representantes de algunas fuerzas políticas, el Acuerdo por Michoacán.

Morelia, Michoacán, a jueves 29 de agosto de 2013.- Con la ausencia de la fuerzas políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), y del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se llevó a cabo la firma del Acuerdo por Michoacán en Palacio de Gobierno, que consta de 6 ejes estratégicos integrados a su vez por 56 acciones concretas en los aparatados de gobernabilidad, económico, social y educativo, que deberán ejecutarse en todo el Estado, con la clara visión de lograr un mejor destino para Michoacán.

Jesús Reyna, gobernador ínterino de Michoacán, durante la firma del acuerdo, señaló que la historia reconocerá este momento como el día en que los michoacanos, después de muchos años, “tuvimos la voluntad y la capacidad con pleno respeto a nuestras diferencias políticas e ideológicas, de poner el interés fundamental de la sociedad michoacana en su conjunto, por encima de cualquier otro interés de índole particular o egoísta”.

El mandatario interino signó el Acuerdo con los representantes de la Cámara de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión y del local, de los partidos del PRI, PAN y del Verde Ecologista, y la ausencia del PRD y PT, que ensombrecieron el acto político.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hasta la fecha no se ha dignado a visitar Michoacán para cumplir sus compromisos de campaña, estuvo el secretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Hoy por hoy, agregó Reyna, “gobierno y sociedad estamos obligados a construir los consensos que permitan al pueblo de Michoacán llegar a mejores niveles de bienestar, desarrollo y paz social, no queremos ni la restauración del viejo régimen ni la confrontación estéril”.

“Los que suscribimos estamos conscientes de que es inaplazable establecer líneas y compromisos que vayan más allá de intereses partidistas o de grupos, para asegurar la paz y la estabilidad que hagan posible reactivar el crecimiento económico que nos permitan ser mucho más competitivos y estar a la altura de los retos nacionales y globales”, insistió.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu, recalcó su satisfacción por la concreción de este documento, que fue la respuesta a un llamado desde la Secretaría de Gobernación federal, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong. “Este Acuerdo que escuchamos hoy, no tiene más mérito que el esfuerzo de los michoacanos, el ejemplo de Michoacán que representa una luz y una muestra de lo que se puede hacer cuando toda la sociedad se une a una causa”.

El PRD y el PT no asistieron al evento porque argumentaron que el Acuerdo por Michoacán tiene una actitud excluyente y ausente de compromisos reales del gobierno federal y estatal y no se ocupan de las propuestas de la izquierda que dan mayor peso a la atención social, de fortalecimiento de la economía , de educación y a la seguridad en el Estado.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *