Morelia, Mich., 26 de agosto del 2013.- El vocero del gobierno federal Eduardo Sánchez Hernández confirmó la detención de Gregorio Abeja Linares, alias “El Güero Abeja”, presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Tierra Caliente, y responsable en gran parte, de la violencia suscitada en Michoacán.
El funcionario federal explicó que la detención se registró el pasado 20 de agosto en un fraccionamiento de la capital michoacana.
El Guero Abeja fue capturado el viernes en un operativo militar y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El vocero explicó que la aprehensión no se hizo pública hasta ahora por estrategia y hasta asegurarse que el detenido estuviera recluido en un penal de alta seguridad.
Por Gregorio Abeja se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos que no fue cobrada y tiene 14 averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos contra la salud y secuestro y se dice que es cercano a Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los “Caballeros Templarios”.