Por Manuel Lozada . – La tensa calma que se vive en este momento en Aquila puede ser la chispa que «dispare el cuete». Esta mañana el Ejército Mexicano, Fuerzas Federales y estatales, ingresaron en Aquila y capturaron al líder del grupo civil armado, a quien «ya le salieron» cuentas pendientes con la ley, habrá que revisarlo, pues sabemos de antemano que las «autoridades» son grandes «magos» para aparecer delitos, fichas delincuenciales y demás para retener a «supuestos culpables» o personajes incómodos a sus intereses.
El gobierno federal y estatal deben estar alerta y calcular muy bien sus acciones, pues es cuestión de que se les «pase tantito la mano» para disparar la violencia no solo en Aquila , sino en todo el Estado o su gran mayoría.
Fuentes nacionales y redes sociales han estado publicando los mensajes de apoyo que están haciendo el grupo civil armado de Aquila a otros más para en un momento dado «rescatar» a sus compañeros.
A buen entendedor, pocas palabras; la cosa está más que caliente en esa zona donde la situación es delicada, «reyna» la impotencia y coraje, pues las autoridades pareciera que están del lado equivocado en vez de favorecer al pueblo aquilense.
Mire usted, amable lector, son miles de personas las que se han estado organizando y armando desde hace tiempo con recursos provenientes de paisanos migrantes para la defensa de sus lugares y defenderse de los «delincuentes», los cuales bien sabemos, en algunas ocasciones son los mismos policias y militares disfrazados para generar «reacciones» y poder culpar a ciertos grupos, los cuales aclaro, no quedarían eximidos por sus actos, sin embargo, esta situación la han sabido aprovechar muy bien las fuerzas gubernamentales para, aparte de generar caos y terror, robar, saquear y denigrar alos pobladores terracalentanos.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión, dígame…¿qué opina?