Inicio / Noticias / Estatal / Casa de la Cultura en Tacámbaro concluye cursos de verano

Casa de la Cultura en Tacámbaro concluye cursos de verano


 Taámbaro, Mich., 12 de agosto del 2013.- El Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el alcalde Octavio Aburto Inclán a través del Profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar, Director de la Casa de la Cultura “Marcos Augusto Jiménez” de esta ciudad y con la asistencia de padres de familia, niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2013.

El Presidente Municipal Aburto Inclán expresó que es muy satisfactorio para el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura que terminaran con éxito los cursos que fueron impartidos del 15 de julio al 11 de agosto donde más 220 personas entre niños, jóvenes y adultos recibieron su constancia que los acreditaba como asistentes a los talleres. “Es muy importante sembrar la semilla de la cultura en los niños y jóvenes del municipio, para que ellos sean más seguros de sí mismos, esta es una forma de prevenir el delito”, señaló Aburto Inclán, edil de Tacámbaro.

Reiteró que la oferta cultural fue muy amplia gracias al esfuerzo del Director Ramiro Gutiérrez Aguilar y de la plantilla de talleristas que conforman la Casa de la Cultura en Tacámbaro. Ahí se impartieron los cursos de manualidades infantiles, lecto-escritura y matemáticas, guitarra, danza infantil, papiroflexia y migajón, bolsas en reciclado, pintura textil, dibujo y pintura, papel maché, pirograbado y vitral, instrumentos de metal, aeróbics, arte plumario, ballet folklórico, canto, entre otros.

Fue a través de una exposición en la Plazuela “Lázaro Cárdenas” que los asistentes pudieron demostrar a propios y extraños, los trabajos realizados en el curso de verano que duró un mes completo.

El encargado de la Cultura en Tacámbaro, Gutiérrez Aguilar agradeció al Presidente Municipal por incentivar la realización de los talleres que son de gran utilidad para la formación cultural de la ciudad. “Para nosotros es muy satisfactorio haber culminado un curso de verano más, pero no solamente terminar un curso, sino presentar los trabajos que hicieron los niños, jóvenes y adultos porque la sociedad de Tacámbaro y los municipios vecinos se tienen que dar cuenta que en Tacámbaro hay cultura” a la vez que reconoció que es muy importante que los niños y jóvenes estén inmiscuidos en el arte y en las artesanías.

También dijo que la mayoría de los talleres son imprescindibles para no perder las tradiciones que nos identifican como mexicanos y que muchos de ellos son de gran utilidad de manera práctica y económica ya que posteriormente vienen a ser de mucho beneficio para la economía familiar.

Varios alumnos de la Casa de la Cultura en Tacámbaro ahora son talleristas y muchos otros, en el plano de la música, dan conciertos en la ciudad y en otros municipios del estado de Michoacán. Además de que en la disciplina de arte plumario y pintura textil se han logrado reconocimientos a nivel estatal y nacional tal es el caso de José Elí Froylán.

En representación del Presidente Municipal, Octavio Aburto Inclán, estuvo presente el Oficial Mayor, Tiburcio Aburto Ortiz, quien en compañía del Regidor Abraham Chávez Camacho, reconocieron el talento y entrega de las personas quienes mostraron los trabajos realizados y lo aprendido en los Cursos de Verano 2013.

La Casa de la Cultura “Marcos A. Jiménez” se encuentra en la primera etapa de construcción gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tacámbaro y de los Clubs de Migrantes de Chicago, Oregon y Los Ángeles. En una segunda etapa se construirán tres cubículos, se colocará duela en el salón de baile y se realizará la compra de mobiliario para que de manera efectiva se siga promoviendo la cultura en la ciudad.

El próximo lunes 19 de agosto, la Casa de la Cultura iniciará los cursos ordinarios donde se invita a la población a que participe en alguno de ellos.

Ver también

López Obrador huele a carne presidio (Columna Política «El Francotirador»)

*Memo también es traidor pero goza de la protección de Alito. Columna Política «El Francotirador», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *