México, D.F. a 11 de agosto de 2013.- El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en que todas las fuerzas políticas en el Congreso alcancen un acuerdo para celebrar dos nuevos periodos extraordinarios de mayor éxito y con temas trabajados conjuntamente como el de transparencia, reformas secundarias en materia de educación y telecomunicaciones, así como insistir en que se incluya la reforma político-electoral.
Comentó que de parte del PRD no habrá resistencia a los acuerdos que faciliten el tránsito de estas reformas necesarias para el país, adelantó que para su bancada será siempre importante que prevalezca el diálogo y el entendimiento entre legisladores por encima de cualquier interés o mayorías.
Silvano Aureoles señaló que serán las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras las que definirán los temas y la pertinencia de llevar a cabo dos periodos extraordinarios que permitan desahogar la intensa agenda legislativa que hay, independientemente de la reunión a sostenerse el próximo martes en Cámara de Diputados, donde el PRD seguirá apostando para que el Senado de la República participe.
En cuanto a las reformas secundarias en materia de educación, dijo que hay la posibilidad de aprobar la ley reglamentaria del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, mientras que las otras dos, a pesar de que tienen avances importantes, aún no concluye su discusión, además de la urgencia de darle al país una ley de transparencia que permita a todos por igual llevar a cabo una rendición de cuentas y ser políticos efectivos y eficaces ante los ojos ciudadanos.
Finalmente, Silvano Aureoles insistió en la pertinencia de que antes de ir a la discusión de cualquier reforma, es importante entrar de lleno a la aprobación de la reforma político-electoral, que dará un nuevo andamiaje a la democracia.