* Ejecutan a comandante de Lázaro Cárdenas de diez balazos, este lunes.
Morelia, Mich., 29 de julio del 2013.- La violencia en Michoacán es cada día más agresiva y las autoridades estatales y federales. que cada vez declaran que todo esta bien en la entidad, y la realidad es otra, ahora alcanzó en esta ocasión al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, Comandante de la Zona Naval de Puerto Vallarta, de la Secretaría de Marina, el cual fue emboscado y asesinado por civiles fuertemente armados, y declaraciones del Procurador General de la República, ligados a Los Caballeros Templarios.
Días antes se sucitaron siete emboscadas contra policías en territorio michoacano, con saldo de cuatro agentes muertos y 20 presuntos criminales, según declaraciones oficiales y comentarios de lugareños indican que son más del doble los asesinados. Autoridades federales anunciaron la semana pasada que se activava el Código Rojo y se reforzaban los operativos contra los grupos delictivos pero de nada sirvieron las declaraciones pues asesinaron este domingo al vicealmirante Miguel Zalazar y a su escolta segundo maestre Ricardo Fernando Hernández y quedaron lesionados la esposa y el chofer.
El incidente se llevó a cabo en el tramo carretero entre La Noria y Las Cruces, municipio de Churintzio, debido a que la caseta de peaje de la Autopista de Occidente se encontraba tomada por taxistas y se tuvieron que desviar, tomando un atajo en donde fuéron emboscados.
El mandatario estatal interino Jesús Reyna expresó su solidaridad y ratificó todo el apoyo de la PGJE para la investigación.
En el puerto de Lázaro Cárdenas un mando de la Policía Municipal fue asesinado de diez balazos y como siempre, sin que se conozcan las causas del crimen.
El cuerpo fue encontrado en el camino a la autopista Siglo XXI, a la orilla del Río Balsas, en Los Puentes Cuates.