Inicio / Editorial / A sangre y fuego

A sangre y fuego

Michoacán sigue  muriendo cada dia al caer  uno de sus defensores, al ser asesinado uno de  sus civiles para amedrentar a los demás; sigue  muriendo cuando políticos corruptos teniendo soluciones en sus manos, deciden venderse para sacar tajada de la  oportunidad, al fin y al cabo…»mundo ahi te quedas».

El lunes fueron Los Reyes, después  Coalcomán, las cercanías de Infiernillo dieron fe del ataque a  los  PFP´s cuando transitaban  por la  autopista en esa zona, ya anteriormente en el valle zamorano sucedió algo similar  para después repetirse días posteriores con saldos funestos para los  uniformados.
Diariamente en Michoacán, se cierran negocios ante la grave situación económica de las  NO VENTAS, de la extorsión, de la falta de dinero circulante, de la inseguridad. Mientras tanto, el gobierno estatal  aún no reactiva las  inversiones  y trabajos estatales  para que  exista derrama monetaria en las  entidades. El actual Gobierno del Estado priista ha ejercido durante el 2012 y el 2013 ciento diez mil millones de pesos!!!. ?En dónde están?.
Cual macabro cuento, tal pareciera que intereses oscuros han visto en Michoacán una verdadera tierra de  «oportunidades»  para  iniciar alguna  desestabilización mayor; ya se ha  hablado de calderonistas fascinados  con armar desmanes para favorecer a Calderón  y sus  huestes…para que lo «extrañen»…nada raro sería.
Michoacán, otrora paraíso, Morelia tan lleno de riqueza  y prosperidad, tan asi que  los Tigres del Norte escribieron aquella canciñon donde  decían: «Bajo el cielo de Morelia… ninguno se  ha  muerto de  hambre» !!! … Ahora, tristemente, bajo el cielo de  Morelia y de todo Michoacán, se  muere la gente de  hambre, de tristeza y asesinada a mansalva, mientras que las autoridades dicen como siempre: «todo está  bien»!

Ver también

Hay confianza que la LXXVI Legislatura trabajará correctamente y sin escándalos (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (17-IX-2024).- Se instaló la LXXVI Legislatura del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *