*La policia federal recibió seis ataqueseste martes.
*Hoy hubo 20 civiles y dos federales muertos y decenas de heridos.
Morelia, Mich., 23 de julio del 2013.- Al menos 5 tramos carreteros del Estado de Michoacán permanecen cerrados por civiles fuertemente armados, en la carretera Siglo XXI, entre Cuatro Caminos y la caseta de peaje de Feliciano, minutos antes de llegar al Puerto de Lázaro Cárdenas.
Después de que este lunes los grupos del crímen organizado demostraran su poder en Michoacán, y ejecutaran a cinco integrantes de los grupos de autodefensa e hirierana más de diez, este martes se apoderaron de unos cinco tamos carreteros, tres en la autopista siglo XXI, otro más en la costa michoacana y uno más en El Carrizo, Apatzingán.
La inseguridad no se ha ido desde que tomó posesión el actual gobierno de Michoacán, denuncian los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN); los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dicen que no ha disminuido el nivel de inseguridad como lo señalan las autoridades estatales y federales y para colmo, Osorio Chong, Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto declara que los hechos en Michoacán se dan como respuesta a las acciones implementadas en la entidad!!! (¿cuáles?).
En la carretera costera de Michoacán se llevó a cabo un enfrentamiento entre policías federales y civiles fuertemente armados, al medio día, dando como resultado seis uniformados heridos.
En la autopista Siglo XXI, a la altura de Infiernillo, civiles rafaguearon a policías federales y oficialmente no se ha informado si hubo heridos y muertos.
Los servicios de transporte de pasajeros y de carga han sido suspendidos hasta que las autoridades «competentes» no impongan la seguridad en la zona de tierra caliente.
Comerciantes de Los Reyes han cerrado sus negocios ante el temor de una nueva balacera.
Funcionarios estatales manejan el problema a través de su cuenta de twitter.