Por Manuel Lozada . – La situación política michoacana se vio candente y ríspida, sobre todo lo que fue sábado y domingo con el asunto de la nueva licencia de Fausto Vallejo para ausentarse.
Literalmente las pugnas, dimes y diretes salieron a flote nuevamente, dejando en claro que a pesar de todo, los intereses políticos de los grupos «tricolores» están muy por encima de los intereses del pueblo michoacano.
Los otrora «faustistas» se han tornado «reinistas» y con mucha razón, pues es fácil que estando apoyando al «ausente» pudieran ser despedidos. Que ingrata y hasta increíble es la política, pues en campaña se veía el séquito faustista hasta para acomodarle la silla al candidato, ahora, se la acomodan a Reyna…. vaya incongruencias.
Sin duda alguna, la incongruencia tricolor , o mejor dicho hipocresía, está a todo lo que da, basta ver los comunicados y comunicadores quienes los dan a conocer para darse cuenta que el servilismo mediático está a todo lo que da, pues el «hueso» está bueno, sería «difícil» dejarlo.
La lucha de poderes interna en el «gobierno de Michoacán» sigue y seguirá , lo que perjudica directamente al pueblo, que tan golpeado y olvidado está a causa de los intereses particulares.
Como siempre , amable lector…usted ¿qué opina?