Morelia, Mich., 17 de julio del 2013.- La representación parlamentaria del Congreso del Estado, conformada por cinco diputados de los partidos PRD, PT, PVEM, Panal y la diputada independiente, Selene Vázquez Alatorre, “mantendrá los acuerdos con el PAN y el PRD como mayoría responsable, para dar certeza y seriedad al rumbo que deba de tomar el estado en los próximo días”.
Los diputados reunidos y en pleno señalaron lo anterior luego de considerar que “el gobernador constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, no está en condiciones para continuar con su encargo, y aunque deseamos su pronta recuperación, consideramos que es de interés público decisión definitiva, porque afecta a cuatro millones de michoacanos”.
Para la representación parlamentaria que sumada a las expresiones del PAN y el PRD, conforman la mayoría de esta legislatura, este mandato gubernamental, el más corto en la historia de la entidad, “ha pasado 15 meses sin tomar decisiones fundamentales en la administración pública, la inversión y los programas sociales”.
“Este ha sido el gobierno del “no hay”. En materia de seguridad pública “hay un grave deterioro, sobre todo en los municipios, que es donde se hace más patente”, externaron.
El artículo 44 fracción 24 de la Constitución Política del estado, faculta al Congreso local y esta legislatura a aceptar o rechazar las renuncias o licencias del gobernador en turno, “por lo que estaríamos en condiciones legales de exigir al gobernador Fausto Vallejo que al término de su licencia, el domingo próximo, se reintegre en lo inmediato a sus funciones o bien que renuncie de manera definitiva”.
La representación parlamentaria, “no puede ser coparticipe de la estrategia de mentiras a Michoacán, avalando permisos consecutivos y sin solución”.